Todas las personas tenemos el gran sueño de tener nuestra propiedad pero el proceso se  ha convertido en una realidad cada vez más lejana o en algunos casos aplazando esta decisión debido a la coyuntura económica del momento.

Existe un nueva manera de comprar arrendando con compromiso de compra, una excelente opción con muchos beneficios.

Es un proceso creado para facilitar el proceso de compra a personas que de momento no pueden adquirir un crédito hipotecario o no tienen la cantidad de dinero para realizar todos los pagos concernientes a la compra de una propiedad.

El sistema se basa en que el arrendatario se compromete o tiene la opción de comprar el inmueble en un plazo determinado a un precio ya establecido. La persona puede arrendar la propiedad y ese arriendo mensual abonarlo al pie de manera que al término del plazo establecido todo lo acumulado pase a ser parte de una importante suma de dinero que permitirá tener un porcentaje de la propiedad pagada como también poder alivianar la carga financiera de esa persona.

 Dentro de las ventajas de optar a esta modalidad de compra, está el hecho de que los requisitos que se piden para acceder a este tipo de contrato son menores, especialmente cuando nos referimos al monto inicial. Aunque el contrato estipule un pago inicial el valor o porcentaje  es bastante menor que una compra inicial a través de un crédito hipotecario. Es una gran opción para jóvenes profesionales ya que regularmente sus sueldos van en aumento en la medida que ganan experiencia y permite un ahorro significativo mientras se disfruta el bien, por otro lado las entidades bancarias suelen dar más beneficios cuando la persona ya tiene un pago previo realizado.

Te invitamos a visitar nuestro proyecto Noruega Design e informarte sobre la compra de aumentar el pie arrendando para que puedas vivir a otro nivel en el mejor sector de Las Condes.