Pronto recibiremos el invierno y la mejor forma de hacerlo es con estos 6 fáciles consejos para reducir el consumo de energía dentro del hogar en estos meses de frío.

1. BIEN ABRIGADOS, AHORRO EFICIENTE: A pesar de estar bien abrigados, es inevitable utilizar la calefacción, pero ese uso, va directamente a las cuentas de consumo. Por lo que te recomendamos que una vez encendida, mantengas cerradas puertas y ventanas, de este modo el calor se concentrará en la habitación en la que estés.

2. ANTES DE DORMIR: ¡Relájate! Al estar acostados y bien arropados nuestro cuerpo es capaz de mantener la temperatura, además algunos tipos de calefacción no necesitan estar apagados durante la noche, porque su función es constante y son muy útiles para los edificios, ya que distribuyen el calor de abajo hacia arriba lo que es muy importante al momento de ahorrar energía.

3. ¡ABRE LAS PERSIANAS!: La luz durante el día puede calentar tu casa, aprovecha las pocas horas de luz para mantener las persianas o cortinas abiertas, por el contrario, en la noche, ciérralas, así como las ventanas, de esta forma el calor se concentrará aún más.

4. AUMENTA EL AISLAMIENTO DE PUERTAS Y VENTANAS: Por lo general el frío atraviesa rendijas y ventanas. Idealmente utiliza plásticos especiales que se adhieran a los cristales de tus ventanas para aumentar el aislamiento y así mantener el calor dentro.

5. VOLCAPOL: Una importante medida y a la vez sencilla, es colocar Volcapol en las paredes que dan al exterior, en casas que no lo posean, ya que ayuda a reducir la condensación superficial y además la demanda energética.

6. REORDENA LAS HABITACIONES: El invierno es un buen momento para acomodar los muebles de las habitaciones de manera que aproveches mejor las zonas de más calor en tu hogar. Analiza las entradas de sol, las paredes, las puertas… y en el sitio más caliente, instala los sillones, el sofá y los otros muebles donde habitualmente permaneces mucho tiempo.