A pesar de que el concepto existe desde hace mucho tiempo, en la actualidad es relativamente nuevo en nuestro país. Sin embargo, la idea de domótica lleva años desarrollándose, con la finalidad de implementar nuevas tecnologías que sean accesibles para vivir en la “casa del futuro”. Hoy día la automatización es común para resolver algunas tareas, tales como lavar la ropa, sistemas de alarmas, controles de iluminación, entre otros, su contribución ha hecho cambiar desde las relaciones familiares hasta la estructura de la ciudad. Este sistema esta empezando a inducir cambios en el uso y la función de las viviendas, acentuando las alteraciones en la percepción del espacio-tiempo de la vida cotidiana, además de proporcionar un nuevo estilo de vida, en donde el ahorro energético y la seguridad son claves para el crecimiento del mismo.

Pero…¿qué ofrece este novedoso sistema?

Nada menos que tener el control total desde tu smartphone, tablet o pc de las instalaciones de tu hogar, pudiendo prender, apagar, dimmear, controlar el clima, alarmas y el estatus de la luminosidad. A todo esto, se podría decir que la naturaleza y función de la vivienda está mutando considerablemente, lo cual plantea retos en la medida en que se construyen nuevas viviendas, más cómodas y seguras para las familias dentro y fuera de las grandes ciudades.

La domótica en el edificio Noruega Design

El edificio NORUEGA DESIGN es uno de los innovadores que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, apostando por un lugar más entretenido, cómodo, seguro y cuenta con los siguientes equipos:

  • Cerebro: Es el encargado de intercomunicar todos los equipos que convierten el departamento en inteligente y está instalado en la habitación principal. Este sistema puede incorporar cualquier dispositivo infra rojo, como la TV, aire acondicionado, equipos de música, entre otros.
  • Termostato: Este sistema permitirá encender, apagar, controlar el nivel de la temperatura y temporizar horarios dentro del departamento, todo desde el equipo o desde el Smartphone.
  • Interruptor luz táctil: ¿Alguna vez pensante en controlar las luces del comedor, por una cena romántica o algún evento especial? Pues bien, ahora es posible, porque es ideal para encender, apagar y programar horarios de forma local y también remota. Y no podemos dejar de mencionar uno de los más importantes y aclamados del sistema domótica, la siempre útil…
  • Alarma: El Kit de alarma contiene un sensor de puerta en el acceso principal, además de un sensor de movimiento y un control remoto tipo llave. Es decir que gracias a este kit es posible recibir alertas inmediatamente en el teléfono en caso de que pueda ser vulnerada la vivienda.
    Y es que la domótica puede implementarse en distintos ámbitos del hogar, así que dentro de la industria inmobiliaria este concepto llegó para quedarse, bajo la misión de entregar una mejor calidad de vida a cada uno de los usuarios, convirtiéndose sin dudas en una verdadera inversión de futuro.