Hoy día, cada vez es más frecuente escuchar los términos “Ahorro energético” “Eficiencia energética” “Ahorro en la factura de luz” , pero… ¿Cómo podemos lograr reducir el consumo energético en nuestros hogares?.

Lo primero a tener en cuenta, es que la verdadera eficiencia energética resulta de consumir una cantidad de energía inferior a la medida establecida. La eficiencia energética busca proteger el medio ambiente, mediante la reducción de la intensidad energética y de esta forma, habituando al usuario a consumir lo necesario y no más.

¿Pero, de qué forma podemos controlar este consumo? Actualmente, existe una gran variedad de electrodomésticos que responden como alternativa para comenzar a ser parte de esta consciencia medioambiental.

En Los Ceibos, ya somos parte de este cambio, utilizando en el 100% de las áreas comunes e interior de los departamentos del proyecto Noruega Design la tecnología de luces LED, las que ofrecen grandes beneficios, tales como:

  • Facilidad de instalación.
  • Producen baja contaminación lumínica en exteriores, por lo que son más seguras para el medio ambiente.
  • No contienen químicos perjudiciales así que son ecológicas.
  • Tienen mayor duración con respecto a las bombillas tradicionales.
  • Además del importante ahorro económico, al ser una fuente menor de calor, proporcionan luz uniforme y también adaptable para diferentes usos.
  • Al no poseer filamento como las bombillas incandescentes o halógenas, soportan golpes y vibraciones sin romperse.

Sin duda alguna, la Iluminación LED ofrece una variedad de beneficios que puedes disfrutar en tu hogar, aún mejor si te decides por Noruega Design, en donde estamos comprometidos con la eficiencia energética y la responsabilidad ambiental.