Hoy en día el mercado nos entrega muchas opciones de productos que nos permiten transformar nuestro departamento en un hogar inteligente sin gastar grandes sumas de dinero. Existen muchos productos para este objetivo, desde asistentes de voz, aspiradoras, maquinas que cocinan, luces inteligentes y hasta camaras de seguridad de manejo remoto.
Muchos departamentos sin darse cuenta, ya cuenta con uno o más de estos en nuestros hogares ya que lo único que nos exige es tener una conexion fluida a internet vía wifi.
Aconsejamos para tener una experiencia completa, adquirir un dispositivo de asistencia virtual como Alexa, Siri o Google Assistant lo que facilita la interaccion nuestra con los aparatos inteligentes a través de nuestra voz.
A continuación te hablamos de algunos productos que pueden ayudarte en tu hogar:
Cámara de seguridad: para la seguridad de tu hogar, este producto tecnológico es ideal, ya que nos brinda de gran tranquilidad debido a que nos permite estar conectados remotamente con nuestro hogar.
Aspiradora inteligente: es hoy en día uno de los aparatos tecnológicos más solicitados y comunes en los hogares ya que se puede programar o dejar funcionando mientras nos ocupamos de otras tareas.
Robot de cocina: si no tienes talento o simplemente no te gusta cocinar, este es un artículo que te cambiará la vida y que hoy en día se está viendo cada vez más en las casas. Este robot te ayuda a cocinar y ahorrar tiempo que puedes dedicarle a otras tareas mientras esta tecnologia cocina por ti. Lo mejor de todo es que los resultados son simplemente impresionantes y ya no habrá excusa para comer un rico plato o postre.
Asistente virtual: nos permite programar alarmas, realizar preguntas sobre el clima, información, compras, realizar llamadas, etc. Nos ayuda a facilitar el trabajo en casa e incluso para jugar e interactuar con los niños.
Puerta inteligente para mascotas: un producto que muy útil que nos ahorrará el estar pendiente de nuestras mascotas a la hora que quieran salir o entrar al hogar sin necesidad de tener que dejar una puerta o ventana abierta. Funciona detectando mediante un sensor si nuestra mascota desea entrar o salir de casa.
Cerraduras digitales: olvídate de las llaves con esta cómoda tecnología, no más problemas por que se nos quedaron, perdieron o necesitas que alguien pueda entrar a tu casa pero no tienes como pasarle las llaves, ya que estas funcionan con clave e incluso algunas reconociendo las huellas digitales.
Luces y ampolletas inteligentes: estas sirven tanto por seguridad como por comodidad. Puedes prendar las luces de manera remota, programar el encendido por horarios e incluso nos permite crear diversos ambientes ya sea cambiando el tono de la luz o su intensidad.
Como toda tecnología estas tienen ventajas y desventajas. Las desventajas se dan si es que generamos una dependencia de esta, como a veces sucede con los celulares. Lo importante es que se conviertan en un complemento de ayuda pero no de dependencia ni de sedentarismo por dejar de hacer labores del hogar. Y obviamente si le damos el uso que corresponde las ventajas son muchas ya que estos aparatos podrán satisfacer necesidades en diferentes áreas: salud, alimentación, trabajo, vivienda, ocio, seguridad, comunicación. Lo importante es que nosotros realmente tengamos el control.