Sin dudas son hermosas y nos permiten decorar, muchos de los espacios en donde pasamos la mayor parte del tiempo. A su vez, su perfume es muy bueno para que el espacio quede más agradable. Sin embargo, estas no son las únicas ventajas que nos aportan las plantas y las flores. Hay un sin fin de ventajas que suelen aportar y quizá no tenías idea de ello, aquí te ponemos en conocimiento.

En cualquier espacio, es posible encontrar luz natural, bien sea cerca de una ventana o en cualquier espacio que desees, puedes plantar algún tipo de hierba que posteriormente puedas utilizar en tus comidas, como por ejemplo, el orégano y la albahaca, si el espacio es grande te recomendamos algún tipo de sábila o plantas ornamentales, que puedan servir de adorno y aporten el verde de lo natural en cualquiera de tus espacios.

Purificación al instante

Está científicamente comprobado que las plantas de interior tienen la capacidad de limpiar el aire. Es bien sabido que, por medio del proceso de la fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno. De esta manera, las plantas mejoran la calidad del aire que tienes en el interior de tu hogar u oficina, aportando múltiples beneficios para tu salud porque regalan bienestar ornamental, estética y armonía.

Reducen el estrés

Según estudios realizados las personas que dedican tiempo a la jardinería están menos  estresadas, porque el hecho de cultivar y estar en contacto con lo natural, brinda una sensación de paz que suele actuar como calmante. Las plantas además brindan la sensación de vitalidad que hace sentir a las personas más animadas.

Adiós al ruido

Para todos los que vivimos en las grandes ciudades, uno de los factores que más relación guarda con el estrés es el ruido, pero no te preocupes, tenemos la solución: ¡PLANTAS!; Sí, así como lees, son capaces también de “ahogar” los sonidos, sobre todo en lugares cerrados.

Verde por todas partes

Muchas investigaciones han demostrado que tener plantas en los lugares de trabajo aumenta el rendimiento y la eficacia de las personas. Ayudan a relajarse y esto hace que se reduzca el estrés laboral.

Los seres humanos estamos hechos para vivir rodeados por la naturaleza, pero muchas veces por trabajo o simplemente por vivir en grandes ciudades, nos distanciamos un poco de ella, es por esta razón, que siempre será una buena opción tener plantas dentro de tus espacios. Conociendo algunos de estos beneficios ¿qué esperas para incorporar plantas en tus espacios?; y si ya las tienes, esperamos que sigas cuidando muy bien de ellas.